El América hará lo que sea necesario para convertirse en protagonista, prometió el técnico argentino Ramón Díaz, quien ayer advirtió: los futbolistas que lleguen o sigan deberán tener la “mentalidad, rendimiento y exigencia” a que obliga un club grande, y en el proceso de elección “no debe haber más errores” porque “estamos al límite de todo”.
Tanto el Pelado Díaz como el presidente Michael Bauer –éste en entrevista concedida a Televisa radio–, confesaron haber vivido un torneo de introducción.
El técnico llegó a nuestro país a mediados de año y resaltó su conocimiento del ambiente y futbol mexicanos, pero aclaró: “¡no más aprendizaje!”, sino acciones sin margen de equivocación.
A su vez, Bauer, alto directivo de Televisa, señaló: “Estos meses han sido importantes para involucrarme en las entrañas del club y conocer lo que pasa, la mentalidad del jugador, el estado anímico y futbolístico. Ha sido una experiencia buena, me servirá para tomar decisiones”.
El timonel se negó a dar nombres: “necesitamos tiempo, faltan reuniones con jugadores y el presidente. Aún no hay nada claro y estamos conscientes de que es época de rumores”. No obstante, aclaró que los jugadores serán los primeros en enterarse de su situación.
Díaz no suele resaltar sus yerros y cuando fue interrogado sobre si falló en algo, admitió: “cuando no te clasificas por supuesto que nos hemos equivocado, pero no estar en liguilla en tres torneos significa que hay cosas que se hicieron mal desde antes; “ahora nuestra ventaja será tener el conocimiento del campeonato, los jugadores y el ambiente”.
Precisó que el principal yerro fue no haber rescatado puntos suficientes en condición de local, donde debieron ser más agresivos. “Ahí se perdió la clasificación.
Enviado por Karina Ramirez Morales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario