miércoles, 19 de noviembre de 2008

Un Cáncer Cibernético



En el mundo actual, en el cual estamos inmersos en los avances tecnológicos, en el que la computadora y el internet se han vuelto parte importante de nuestra vida pues nos proporcionan una basta cantidad de información, aparecen unos entes del ciberespacio, los hackers y los crackers y a tal acontecimiento nos debemos preguntar ¿realmente son tan diferentes? ¿Si hay un bueno y un malo, o son a fin de cuentas viles invasores de nuestra privacidad?

Los hackers y los crackers surgen de los programadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT), que en los 60, por usar hacks, se llamaron a sí mismos hackers, para indicar que podían hacer programas mejores y aun más eficaces, o que hacían cosas que nadie había podido hacer. Esto es que te pueden registrar toda la computadora y averiguar que documentos tienes, ya sean personales o de trabajo, y a pesar de que digan que los hackers no hacen mal uso de tu información, ¿porqué se meten en lo que no los llaman?

A caso ¿hacen buen uso de la información? No lo creo así, un principio universal es el de “el derecho al respeto ajeno, es la paz”, uno de los más grandes de la historia de la humanidad lo ha dicho, Benito Juárez; y el entrometerse en la computadora del otro ¿no rompe con este principio? Claro que sí, es como si nuestra madre leyera nuestro diario, ¿a caso no te indigna?

En lo personal los hackers y los crackers no se diferencian mucho, a pesar de que digan que el hacker hace un buen uso y que los crackers meten virus, es lo mismo, ambos penetran tu intimidad, publican o se enteran de lo que has investigado, de tu información personal, y quién dice que en un futuro no se convertirán en verdaderos delincuentes, que amenacen tu vida e inclusive que sepan más de ella que tu mismo.


BIBLIOGRAFÍA
http://es.wikipedia.org/
Enviado por Hugo E. Guzmán Cisneros

No hay comentarios: