miércoles, 19 de noviembre de 2008

EL NUEVO CONSUMIDOR MASCULINO

Este artículo habla acerca del consumo del hombre mexicano que no se basa exclusivamente en los estereotipos que conocemos actualmente como lo son metrosexuales, ubersexuales, retrosexuales o tecnosexuales, caracterizados sólo por cambios de forma en algunos de sus hábitos, siendo todos una moda y que la mayoría de los consumidores masculinos no encaja en esa descripción.

Así de una investigación de grado 7 surge el concepto de “hombre nuevo” que consume un número mayor de productos, pero su consumo es responsable y consciente porque está asociado a satisfacer necesidades específicas; las marcas, entonces, están obligadas a hablarle de una manera mucho más afectiva y ligarse a la reconfiguración de sus valores: la tolerancia, el respeto, la apertura, la liberación sexual, la creatividad y su nuevo acercamiento hacia la religión. Hay, también, un goce, un acercamiento lúdico que abre variadas posibilidades. Es así que al “hombre nuevo” pueden aproximarse productos atados al cuidado e imagen personal; alimentos ligados a la nutrición y el retorno por lo natural y orgánico, y el turismo ecológico, entre otros. (Gonzalez Lara, 2008)

Para Grado 7, existen ocho clases de hombre nuevo:
El Explorador, El Amante, El Protector, El Guerrero, El Destructor, El Creador, El Experto y El Mago.

Todos estos tipos de “hombre nuevo” aluden a diversas características que los hombres comunes portan aunque en mi opinión podría haber una mezcla entre varios de ellos e incluso haber un mismo hombre que encaje en las diferentes clases dependiendo de la situación que se desarrolle a lo largo de su vida.

De igual manera conforman nuevas tipologías de familias, las cuales han sido identificadas de la siguiente manera por Grado 7:
La triangular, La DINK temporal, La DINK, La NeoDINK, La unipersonal, La familia por elección, La arrejuntada y La solidaria.

En estas familias se encuentra que las familias se han ido modificando siendo cada vez más pequeña o conformada por elementos poco tradicionales y que cambian los hábitos de consumo del hombre.

En esta época contemporánea los hombres modifican su comportamiento se vuelven impredecibles y son un mercado que falta por explorar y explotar pues se cree que solo lo de moda es a lo que debemos atacar y no es así, sino que hay que analizar el verdadero comportamiento del hombre, no basarnos solo en prototipos que sacan en los medios de comunicación, y de esta forma innovar y perdurar en el mercado.


BIBLIOGRAFÍA
Gonzalez Lara, M. (4 de Mayo de 2008). Alta empresa. Recuperado el 20 de Octubre de 2008, de Alta empresa: http://blog.altaempresa.com/?p=44
Enviado por Hugo E. Guzmán Cisneros

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