El ministro del Interior mexicano, Juan Camilo Mouriño, quien murió el martes al caer la avioneta en la que viajaba, era una figura clave en el gabinete del presidente Felipe Calderón, a la vez uno de los más cuestionados por la oposición de izquierda. El ministro fallecido era uno de los políticos que se mencionaba como posible candidato presidencial por el PAN para el 2012.
Mouriño, quien falleció a los 37 años, se convirtió en uno de los principales negociadores con fuerzas políticas y también integraba el estratégico gabinete de Seguridad.
Pero en el gobierno de Calderón, más que por su formación académica, sobresalió como un hábil negociador y por ello el actual mandatario le confió comandar la transición antes de asumir el 1 de diciembre de 2006, un período clave para la administración que entraba.
Mouriño era el blanco predilecto del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien desconoce al gobierno de Calderón al considerar que le ganó con fraude las elecciones de 2006.
Comentario
¿Pero en verdad sería posible su presidencia?
Con su productiva vida política y sus influencias en México y en España podria ser una gran ventaja para el movimiento capitalista y privatizador (que muchos paises esperan que suceda sobre todo en el campo energético), promoviendo la inversion extranjera y la produccion de miles de empleos que tanto prometió el actual presidente Felipe Calderón y que no se han dado como se espera.
Enviado por Hugo E. Guzmán Cisneros
No hay comentarios:
Publicar un comentario