miércoles, 19 de noviembre de 2008

Chivas va por el milagro, ahora ante el Internacional de Porto Alegre

Chivas buscará este miércoles un auténtico milagro que le dé el pase a la gran final de la Copa Sudamericana. Anotar tres goles es la misión titánica, ya que el cuadro tapatío va abajo en el marcador 2-0 y enfrente no sólo estará Internacional de Porto Alegre, sino toda la afición apoyando a los suyos.

Pese al traspié sufrido en el juego de ida y a la baja del ariete Omar Arellano, el técnico Efraín Flores aseguró que todavía ve posibilidades de luchar por el triunfo, o imponerse 2-0 para forzar a la definición por la vía de penales, aunque si gana 3-1 o 4-2 tendrá el boleto gracias a los tantos de visitante.

“Estamos muy confiados en poder hacer un buen partido, pues no hay fatiga, no hay cansancio y físicamente llegamos enteros para lo que viene”, abundó Flores.

“La fórmula para revertir este marcador está en la lucha que en cada minuto dentro del terreno de juego podemos llevar a cabo. Hacer un buen partido y tratar de ser contundentes para buscar los goles que necesitamos”, es la fórmula que sugirió el veterano jugador Ramón Morales.

Tras la práctica final realizada en el estadio Beira-Río, el jugador dijo que tratarán de meter más de dos goles para ubicarse en la final, “pero estoy seguro que el Internacional en su cancha va a querer seguir sumando ante su afición, por lo que para nosotros será importante meter las opciones que tengamos, y si es al inicio del juego, pues qué mejor”.

A su vez, el timonel del conjunto brasileño, Adenor Tite Bachi, pidió a sus jugadores no confiarse demasiado y recordó que el Guadalajara suele ser más peligroso en calidad de visitante.
“Chivas logró su clasificación en esta Copa jugando afuera, siempre obtuvo grandes resultados de visita. Además, en el partido de ida ellos desperdiciaron varias oportunidades de gol. Es un error pensar que ya estamos en la siguiente fase”, expresó.

En esa tónica, el mediocampista argentino Andrés D’Alessandro aseguró que es muy temprano para cantar victoria y verse en la final: “tenemos una ventaja importante, pero debemos jugar como lo hicimos en México”, anotó.
Internacional de Porto Alegre, que quiere conquistar el certamen por primera vez para Brasil, no contará con su artillero Alex, quien deberá jugar un amistoso con la verdeamarelha ante Portugal y sería sustituido por Taison.

En la otra llave, el duelo entre Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors definirá a otro de los finalistas, en serie que se encuentra empatada a un gol. La final de ida se realizará el 26 de noviembre y la vuelta el 3 de diciembre.

Enviado por Jessica Medero Quintal

No hay comentarios: